dissabte, 14 de juliol del 2012

Las amigas de las amigas

En la vida hay tres clases de personas los que crían la fama, los que cardan la lana y los que cruzan la calle sin mirar. Recuerdo que al poco de conocer a Joserra me dijo que nunca había conocido a una chica con tantos pretendientes y que su vez esos pretendientes fueran tan activos, pues bien, ese es un claro ejemplo, soy criadora de fama. En cambio un señor de estatura media, mirada espacial y elegancia total es un ejemplo de cardador de lana. Tú, querida amiga, que ya sabes mucho de estos temas, y que a su vez tienes bastantes amigas, sabes de sobra que Joserra carda, carda como si no hubiera mañana.

Nosotras, por supuesto, preferimos a los cardadores frente a los criadores. Los criadores suelen ser más altos, pero poco más, nunca se van adaptar a nuestras necesidades, básicamente porque siempre, absolutamente siempre, repiten la misma conducta, y claro así puede que no de ni una, de hecho no da ni una nunca. Tómate tú tiempo para observar y en nada serás toda una experta cazadora de criadores. Los cardadores se trabajan todo mucho más y siempre van a saber que necesitas en todo momento. ¿Qué necesitas ir al cine?, te llevará al cine, ¿qué necesitas ir a cenar?, te llevará a cenar, ¿qué necesitas hacer el pino sin pared?, pues te ayudará a hacerlo y así con todo. 

Otra de las indiscutibles ventajas, es que si vas a visitar a un cardador su casa estará perfectamente limpia y recogida, no habrá dejado nada al azar, los libros que tenga más a mano te encantaran, los últimos discos que habrá escuchado serán gigantes... y aunque todo parezca casual, nada amiga, nada lo es, todo está colocado así para ti, porque él sabrá lo que gusta y lo que no también, pero eso estará escondido en el fondo de algún armario. Sin embrago vete tú a tomar el té a casa de un criador, te va a dar algo, porque tendrá una pila de platos sin fregar, la ropa tirada, pelotas saltarinas por el suelo que harán que te caigas, y ese tipo de cosas incómodas... y lo peor de todo, no es esto, es que sólo podréis tomar las pastas que tú has llevado, porque no tendrá té, ni café, ni Coca Cola, ¡ni donuts!. No es que sean malos, es que no están acostumbrados a las visitas porque no cardan nada.


Ni te acerques a nadie que no mire al cruzar, es peligrosísimo. 


"...Las amigas de Joserra traen a las más guapas de su cuadrilla, Piluca, Chantal y Raquel, todas están por él. ¿Y Mariví?, pues también..."*


*Los nombres son ficticios para proteger la identidad de las enamoradas o no.
-->

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada